803telefonoerotico – Blog

BDSM: Qué es un fetiche?

noviembre 17th, 2014

 

Sustancia, objeto o parte del cuerpo que resulta excitante sexualmente. Los fetiches más comunes son el cuero, el látex, los pies, el cabello, los tacones altos, las motos, los corsés o un juguete favorito. Un fetichista puede o no puede querer practicar otro juego. El fetichismo es sí mismo no es malo, comienza a ser nocivo cuando se convierte en una perversión e interfiere con la vida sexual de la persona con su pareja o con otros aspectos de su vida diaria.

fetiches-sexuales-1

 

El término de ‘fetichismo sexual‘ fue creado por Sigmund Freud. En Psicología es una manifestación sexual considerada una parafilia que consiste en tener alguna parte del cuerpo humano, una prenda o cualquier otro objeto como estímulo sexual que provoca deseo y excitación. Este tipo de objetos se utilizan, por ejemplo, en la práctica sexual del sadomasoquismo.

 

Ejemplos de fetiches sexuales

Algunos ejemplos de fetiche sexual pueden ser cierto tipo de vestuario como  lencería, el calzado en general (retifismo), los zapatos de tacón alto (altocalcifilia) o partes del cuerpo como los pies (podofilia). No se suele considerar un fetiche sexual los objetos destinados a la estimulación física (por ejemplo, vibradores).

 

Entre los fetiches más populares están:

Lencería

Es el fetiche más popular y está relacionado directamente con el sexo. El fetiche con la lencería puede consistir en desear oler, tocar o ver a determinada persona con ropa interior.

images (1)

Pies y zapatos

Son otro de los fetiches que más aceptación popular tienen entre los hombres, principalmente. Los tacones y los pies de la mujer, así como las medias tienen en este caso una connotación erótica.

Sexo telefónico

Se trata de un tipo virtual de sexo en el que a través de una conversación telefónica que va subiendo de tono, los participantes se excitan.

Disfraces

Los fetiches relacionados con los disfraces van asociados a un juego de rol en el que uno de los miembros de la pareja es la autoridad y el otro el dominado. Por ejemplo médico – enfermera; criminal – mujer policía; maestro – alumna; etc. Relacionado con el cambio de rol.

Exhibicionismo

Este fetiche s muy común entre los famosos, se trata de mantener relaciones sexuales en lugares públicos, en grabarse, fotografiarse, etc., para ser visto por los demás. Este fetiche esconde una gran necesidad de captar la atención de los demás

 

 

Fetiches de las mujeres:

images

1. La barba: los hombres que se dejan la barba aproximadamente 10 días eran más atractivos para el sexo opuesto.

2. Traje o esmoquin. La mayoría de las mujeres, en el fondo nos quedamos con la idea de tener un príncipe como pareja, pero como nunca va a llegar un hombre vestido de la época medieval, el traje viene a suplir esa función en los hombres, de los cuales el 99% se ve bien en traje…o al menos eso opinan en la redacción.

3. Los hombres altos. Mera selección natural. Un hombre alto da la imagen de protección y virilidad.

4. Los hombres menores. La edad puede ser un fetiche también para las mujeres. Algunas prefieren a los hombres mayores, pero la nueva tendencia de las cougars que proliferan en el mundo del entretenimiento nos dice que más bien las mujeres prefieren a hombres jóvenes llenos de energía y con ganas de pasarlo bien.

5. Los chinos. El gusto se rompe en géneros, pero es un hecho que hay más mujeres a las que les enloquecen los hombres con cabello chino, que con el cabello lacio. ¿Alguien piensa lo contrario?

6. Las camisetas blancas. Una prenda tan sencilla y minimalista puede sacar nuestra fiera interior, de acuerdo con algunas opiniones. Por supuesto que esto varía de hombre a hombre y también cabe aclarar que puede producir el efecto contrario.

images (2)

 

7. Los tatuajes. Uno de los fetiches femeninos por excelencia. Refleja la imagen de chico rudo, malo y que va en contra de la corriente. Es su sentido de libertad y autonomía lo que enloquece a muchas mujeres y que se ve reflejada en los hombres con tatuajes.

8. Las motos. Otro de los clichés que corresponden a los chicos malos. Una motocicleta te da libertad, adrenalina, peligro. Elementos que muchas mujeres consideran irresistibles.

9. Los hoyitos de la cadera. ’Esos hoyitos que se forman entre la cadera y el inicio de las piernas que tienen los hombres marcados son irresistibles.

10. Barba partida. Para muchas, el que un hombre tenga la barba partida, le da un plus de masculinidad.

 

 

Cuál es tu fetiche favorito? Nos gustaría que dejaras tu comentario.

2 Responses to “BDSM: Qué es un fetiche?”

  1. super real

    Consider the options before refinancing your loan super real they fled these communities, creating the ability.

  2. Henny

    A plnsgiealy rational answer. Good to hear from you.

Leave a Reply